Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

Estos son los cinco ríos del país que se encuentran en alerta roja

Ríos de la Amazonía y del sur del país están en alerta por próximos desbordes. Ríos afluentes del Lago Titicaca también se encuentran próximos a alerta roja por su tendencia ascendente

Loreto: ríos Huallaga y Paranapura se desbordan en Yurimaguas | FOTOS

(Foto referencial: Daniel Carbajal)

Daniel Carbajal

Los ríos Marañón, Huallaga y Amazonas se encuentran en alerta roja, un aviso previo a su desborde que afectaría zonas de influencia en las regiones Loreto, San Martín y Amazonas, previó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Además de estos afluentes amazónicos, los ríos del sur, como Locumba y Sama, en la región Tacna, también se encuentran en este estado por el alto nivel de su caudal.

► Junín: cinco personas quedaron atrapadas tras crecida y desborde del río Satipo

 San Martín: hombre sobrevivió luego de naufragar en el río Huallaga

► Cusco: dos muertos en ruta alterna a Machu Picchu por desprendimiento de rocas

Por otro lado, los ríos afluentes del Lago Titicaca que se encuentran próximos a la alerta roja por su tendencia ascendente son el Ramis y Huancané, en la región Puno, precisó Ángel Narro, especialista del Senamhi.

"El pronóstico del río Ramis es que está en este momento con comportamiento ascendente. Es muy probable que en estos días sigan en esa tendencia y que estén llegando a la alerta roja, pues Senamhi emitió un aviso meteorológico para toda la zona andina, donde van a seguir las precipitaciones", dijo Narro. 

- Alerta roja, naranja y amarilla - 

Narro explicó que un río está en alerta amarilla cuando tiene un comportamiento ascendente. Naranja implica un mayor riesgo de desborde y, finalmente, un río está en alerta roja cuando está próximo a desbordarse.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

Senamhi

Lluvias


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ