Así son los combates contra los piratas somalíes en alta mar
Así son los combates contra los piratas somalíes en alta mar

Esta semana  la organización de marinos “” compartió en su canal de una impactante grabación que registra un combate naval entre las fuerzas de seguridad privada de un buque de carga y un grupo de piratas somalíes.

Las imágenes muestran al navío haciendo contacto visual con un bote que se acerca a la distancia. Tras el reconocimiento de la amenaza, uno de los guardias abre fuego y comienza el intercambio de disparos.

Tras neutralizar a uno de los botes que intenta abordar el barco, el cuerpo de seguridad dirige su mirada a otra embarcación pirata que surge a la distancia. A diferencia del caso anterior, la lancha no logra acercarse al buque, pues varias rondas de disparos convencen a los piratas de retirarse.

El video fue subido a YouTube el jueves 20 de marzo y de momento suma 9,5 millones de visualizaciones. Según reportó el medio australiano 9 News, la grabación fue registrada en el Océano Índico en 2012.

La piratería en las costas de Somalia registró un enorme aumento durante la década pasada, lo que llevó a numerosas compañías a contratar servicios de seguridad privados para sus navíos. Pese a que los ataque se han reducido gracias a la vigilancia militar internacional, lo secuestros de embarcaciones continúan produciéndose en la actualidad.

MÁS EN YOUTUBE...

Este es el motivo por el cual se encuentran en disputa ► https://goo.gl/0uYxam

Publicado por en 

TAGS RELACIONADOS