Redacción EC

El "Episodio IX" de "" ya tiene fecha de estreno. El esperado anuncio se hizo a través de la página web del estudio , que publicó un comunicado de prensa con los detalles del estreno.

La novena entrega de la franquicia galáctica, que pondrá fin a la tercera trilogía de la saga, será dirigida por Colin Trevorrow ("Jurassic World") y en ella no aparecerá finalmente la actriz Carrie Fisher, fallecida en diciembre del año pasado, según confirmó recientemente la presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy.

Si  eres uno de los millones de fanáticos de las aventuras de "Star Wars" anota esta fecha en tu calendario: el "Episodio IX" será estrenado el 24 de mayo del año 2019.

Disney finalmente reveló la fecha de estreno del episodio nueve de

UN PERSONAJE IMPORTANTE

Como se recuerda, hasta la fecha, había sido una incógnita el futuro del personaje de la princesa Leia, interpretado por Carrie Fisher. En "The Force Awakens", cinta que marcó el regreso de la saga en 2015, esta tuvo un peso decisivo; sin embargo, la noticia de su muerte, el 27 de diciembre del 2016, cambió el derrotero.

"Tristemente, Carrie no estará en el episodio IX (sin título aún). Veremos un montón de Carrie en el episodio VIII ("Star Wars: The Last Jedi") y eso es estupendo", dijo Kennedy en declaraciones a la cadena ABC en el marco de la convención Star Wars Celebration de Orlando.

Estas declaraciones descartaron que Fisher apareciera en pantalla en el "Episodio IX" de "Star Wars", ya fuera con material previamente rodado o a través de una recreación digital.

MÁS TIEMPO EN LA GALAXIA

Además del "Episodio IX" de la saga ya está confirmada la fecha de estreno del "Episodio VIII", que llevará por título "The Last Jedi" y se estrenará el 13 diciembre del 2017.

Un primer teaser tráiler fue revelado hace unas semanas. Puedes volverlo a ver aquí:

Como se recuerda, fue en 2012 que el grupo de medios y de entretenimiento Disney anunció la compra de LucasFilm, la firma de George Lucas, por un monto total de US$4.050 millones y anunció que filmaría una nueva entrega de "Star Wars" que finalmente vio la luz en 2015 con el título de "The Force Awakens".

“El tamaño y la experiencia de Disney da a LucasFilm la oportunidad de abrir nuevas vías en las películas, la televisión, los medios interactivos, los parque temáticos, el entretenimiento y los productos de consumo”, dijo George Lucas en su momento.

EL DATO
Además de la participación de rostros conocidos de la saga como Harrison Ford, Mark Hamill, Carrie Fisher, Anthony Daniels y Peter Mayhew, el regreso de "Star Wars" en 2015 implicó el lanzamiento de la carrera de rostros menos conocidos como Daisy Ridley (Rey), John Boyega (Finn) y Adam Driver (Kylo Ren).

(El Comercio/Efe)

TAGS RELACIONADOS