Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

¿Sufres de estrés? Consume trigo y aprovecha sus propiedades

Por su gran cantidad de magnesio, este cereal es ideal para disminuir la tensión. Además, ayuda a evitar los calambres.

¿Sufres de estrés? Consume trigo y aprovecha sus propiedades

¿Sufres de estrés? Consume trigo y aprovecha sus propiedades

¿Quién no ha saboreado alguna receta de trigo elaborada por la abuelita? Este alimento, tantas veces relegado del menú diario (si no fuera por el pan), tiene mucho que ofrecer al comensal.

El trigo tiene salvado y germen en su interior. El primero es la capa externa y fibrosa, y el germen es el centro: fuente de ácidos grasos esenciales y de vitaminas. Este alimento puedes incluirlo en ensaladas, zumos y yogurt.

La licenciada Claudia Agüero, nutricionista de Solidaridad Salud, nos da más información sobre las principales propiedades del trigo:

Posee aminoácidos esenciales necesarios para el buen funcionamiento muscular.
✔ Contiene mayor cantidad de magnesio y potasio, minerales necesarios para disminuir el estrés.
✔ Brinda proteína vegetal de fácil digestión.

¿Pero cómo aprovechamos mejor este cereal? Primero, es importante señalar que el trigo sin cocinar puede ser dañino por su contenido de ácido fítico, un antinutriente que impide al absorción de otros como el calcio y el hierro. “Al someter el trigo a cocción eliminamos gran parte de este antinutriente”, enfatiza la nutricionista. Así que ya sabes, cóselo bien siempre.

Asimismo, agrega la especialista, es preferible acompañar este cereal con otros alimentos de origen vegetal como el tofu, elaborado a base de soya, en vez de queso de leche entera, dado que no se aprovechará su calcio. Por otro lado, evitar comer trigo con res, pescado o alguna víscera ya que impedirá que se absorba el hierro de estas carnes.

Si ya te animaste a incluir el trigo en tu dieta, no te puedes perder mañana El Reto del Chef, microprograma presentado por El Comercio y patrocinado por plazaVea, donde Diego Alcántara te presentará una deliciosa receta con este cereal.

EL DATO -> El trigo puede ser consumido tanto por niños como por adultos, sus beneficios son variados, desde su gran aporte proteíco, hasta su perfecta gama de aminoácidos esenciales. Los únicos que no deben incluirlo en su dieta diaria son los celiacos, es decir los intolerantes al gluten (presente en el trigo). 

Tags Relacionados:

Trigo

Estrés

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada