Sullana: municipio busca formalizar a los ambulantes para lograr orden y progreso
Sullana: municipio busca formalizar a los ambulantes para lograr orden y progreso

A fin de contribuir en el orden y progreso de la provincia, la Municipalidad de a través de la gerencia de Desarrollo Económico Local, invitó a la formalización a los comerciantes ambulantes, quienes recibirán facilidades para que puedan acceder a los mercados temporales.

Dicha gerencia está encabezada por Luis Távara Cherres, quien indicó que se ha impulsado hasta cinco mercados temporales en diversos asentamientos de la ciudad; además, como institución se ha promovido y reactivado el mercado Nueve de Octubre con más de 150 comerciantes.

“Hay un grupo de comerciantes de la Av. Buenos Aires que se han trasladado a los mercados zonales, pero hay otro grupo que persiste en vender en la vía pública. Se les ha otorgado las facilidades del caso y se ha tenido que actuar de acuerdo a lo que establece la ley”, sostuvo.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: vuelos nacionales se se reanudarían en julio

Távara exhortó a los ambulantes que tienen sus puestos en el Complejo Comercial Buenos Aires (capacidad para 900 stands), a fin de que le den vida comercial al inmueble privado.

Como se recuerda, los mercados Nueve de Octubre, Villa la Paz y Sánchez Cerro iniciaron sus actividades; sin embargo, sólo falta poner en operatividad el exterminal a Paita, Villa Primavera y Barrio Norte.

“También se sigue trabajando en simultáneo la alternativa del cuartel Miguel Cortes, donde el Gobierno Regional de Piura cederá un terreno para que la comuna provincial pueda hacer la permuta correspondiente con el Ministerio de Defensa”, sostuvo.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido esencial sobre el coronavirus.

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el covid-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Qué es el COVID-19?

La COVID-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.