Módulos Temas Día

Más en Perú

Universidades sostienen que licenciamiento les permitió ganar reconocimiento

Representantes de las 40 casas de estudios con licencia institucional se reunieron con la Sunedu para dialogar sobre proceso de Reforma Universitaria 

Sunedu y 40 casas de estudio licenciadas dialogaron sobre reforma universitaria

Universidades destacaron los beneficios del licenciamiento otorgado por loa Sunedu. (Foto: Sunedu)

Sunedu

Las 39 universidades y una escuela de posgrado que han recibido la licencia institucional por parte de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) sostuvieron que este proceso les permitió ganar reconocimiento y les facilitó la adquisición de convenios con otras importantes universidades del mundo.

Durante el I Encuentro Nacional de Universidades Licenciadas, la Sunedu se reunió con estas casas de estudio a fin de dialogar sobre el proceso de la Reforma Universitaria.

“El apoyo de la universidad y de sus autoridades es fundamental para continuar con el proceso de Reforma Universitaria, por lo que la Sunedu seguirá comprometida con mantener estas iniciativas de diálogo para conocer a fondo la realidad de cada una de las universidades”, destacó Martín Benavides, superintendente de la Sunedu.

Por su parte, el Dr. Marcial Rubio, rector de Pontificia Universidad Católica del Perú, sostuvo que el licenciamiento ha sido un buen paso inicial para poner orden en muchos procedimientos internos de las universidades.

Vale precisar que esta reunión se da luego que la Comisión de Educación del Congreso iniciara una investigación sobre supuestas irregularidades en la Sunedu, respecto a la contratación de consultorías y asesorías, contratación de personal para el proceso de licenciamiento, pagos de servicios de publicidad, otorgamiento de licenciamiento, entre otros.

Según informó hoy Gestión, la citada comisión, que preside la congresista de Fuerza Popular, Paloma Noceda, ya envió cartas a las universidades licenciadas. Asimismo, el jefe del Órgano de Control Institucional (OCI) de la Sunedu, Guillermo Horruitiner, fue citado para el último viernes a fin de informar sobre las acciones de control realizadas a dicha institución desde su creación.

Noceda indicó que en los próximos días serán citadas las ex superintendentas de la Sunedu, ​así como ex funcionarios y proveedores. Agregó que comisión tiene un plazo de 60 días hábiles para realizar la investigación.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe


Tags Relacionados:

Reforma universitaria

Sunedu

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada