Módulos Temas Día

¿Qué universidades tienen licencia de Sunedu? Esta es la lista completa

Conoce las 56 universidades del país que cumplen con las condiciones básicas de calidad que exige la Ley Universitaria y tienen el licenciamiento institucional de la Sunedu

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) otorgó la licencia institucional a 56 universidades públicas y privadas del país.

Los dos últimos centros de estudios superiores en obtener la licencia institucional fueron la Universidad Nacional Autónoma Altoandina de Tarma y la Universidad María Auxiliadora. 

Sunedu dio la licencia institucional a la Universidad Nacional Autónoma Altoandina de Tarma para ofrecer el servicio educativo superior universitario en su local ubicado en el distrito y provincia de Tarma, región Junín, con una vigencia de 6 años, computados a partir de la notificación de la resolución.

La Universidad Nacional Autónoma Altoandina de Tarma cuenta con 3 programas académicos para la obtención del grado de bachiller y título profesional.

Por su parte, la Universidad María Auxiliadora también obtuvo la licencia institucional por 6 años para ofrecer el servicio educativo superior universitario en su sede del distrito de San Juan de Lurigancho, en Lima.

Este centro de estudios cuenta con 5 programas para obtener el grado académico de bachiller, informó Sunedu.

La Sunedu también otorgó este año la licencia de funcionamiento institucional a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Esta autorización fue calificada como histórica por el organismo.

Nuestro país cuenta actualmente con 143 universidades, cifra que representa cuatro veces más casas de estudios de las que había a inicios de la década de 1980 en el Perú.

La mayor expansión de casas de estudios en el país se dio entre los años 2000 y 2010, período en el que aumentaron en un 66%.

La mayor parte de estas 143 universidades se concentran en Lima (57), seguida por Junín (8), La Libertad (8), Arequipa (7), Lambayeque (7), Cusco (5), Loreto (5), Áncash (4), Cajamarca (4), Puno (4), Amazonas (3), Apurímac (3), Ayacucho (3), Huancavelica (3), Huánuco (3), Ica (3), Piura (3), Tacna (3) y otros (10).

Conoce en la galería las 54 universidades peruanas que ya cuentan con licencia de la Sunedu.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

Universidades peruanas

Sunedu

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada