Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Nuevo licenciamiento de la Sunedu: estas son las 64 universidades que integran la lista

Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, ubicada en la región La Libertad, obtuvo la licencia institucional de la Sunedu

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) otorgó la licencia institucional a 64 universidades del país. La lista la integran centros de estudios públicos y privados.

► Sunedu: la quinta universidad del país a la que se le deniega la licencia institucional

► Sunedu: esta es la nueva tarifa para el reconocimiento de grados y títulos extranjeros

► Jefe de la Sunedu ratifica que el proceso de licenciamiento culminará en el 2019

El último centro de estudios en obtener el licenciamiento institucional de la Sunedu es la Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, ubicada en la provincia de Trujillo, región La Libertad.

La licencia ha sido otorgada para la sede ubicada en Carretera Panamericana Norte Km. 555, en el distrito de Moche, y en los locales ubicados en Jirón Zepita y en la Avenida Mansiche, ambos en el distrito y provincia de Trujillo, con una vigencia de seis años.

Asimismo, se reconoce que la Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI cuenta con 25 programas conducentes al grado académico de bachiller y título profesional, 20 programas conducentes al grado académico de maestro y 12 programas de segunda especialidad.

Por otro lado, la Sunedu recomienda a la universidad mejorar el nivel de selectividad en los procesos de incorporación de estudiantes. En este sentido, deberá presentar, previo al inicio del periodo académico 2019-II, un informe que contenga un diagnóstico específico y las medidas que se adoptarán para tal fin.

También se le exhorta generar incentivos para que los docentes publiquen en revistas indizadas fuera del ámbito de la Universidad.

- Licenciamiento histórico -

La Sunedu otorgó el año pasado la licencia institucional a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Esta autorización fue calificada como histórica por el organismo.

Nuestro país cuenta actualmente con 143 universidades, cifra que representa cuatro veces más casas de estudios de las que había a inicios de la década de 1980 en el Perú.

La mayor expansión de casas de estudios en el país se dio entre los años 2000 y 2010, período en el que aumentaron en un 66%.

La mayor parte de estas 143 universidades se concentran en Lima (57), seguida por Junín (8), La Libertad (8), Arequipa (7), Lambayeque (7), Cusco (5), Loreto (5), Áncash (4), Cajamarca (4), Puno (4), Amazonas (3), Apurímac (3), Ayacucho (3), Huancavelica (3), Huánuco (3), Ica (3), Piura (3), Tacna (3) y otros (10).

El titular de la Sunedu, Martín Benavides, estimó el año pasado, en entrevista con El Comercio, que habrá más autorizaciones que denegatorias este año. Asimismo, deben culminar este 2019 con la evaluación de todos los expedientes de licenciamiento.

Conoce en la galería las 63 universidades peruanas que ya cuentan con licencia de la Sunedu.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada