(Foto: Andina)
(Foto: Andina)
Redacción EC

El superintendente de Educación Superior Universitaria (), Martín Benavides, se pronunció este miércoles respecto a la aprobación para iniciar una nueva investigación a la Sunedu. La Comisión de Educación del Congreso también solicitará al pleno las facultades para conformar una comisión investigadora contra esta Superintendencia.

► 

► 

"Tenemos que defendernos ante cualquier amenaza que nos lleve a retroceder, a volver al estado de abandono en el que estaban las universidades peruanas", dijo Benavides durante la ceremonia de entrega del a la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión, en la región Pasco.

"El licenciamiento representa una refundación de la universidad y del sistema universitario. Esto es producto del esfuerzo conjunto de las universidades, las labores técnicas de la Sunedu y el apoyo del
Minedu como órgano rector", agregó.

Finalmente, rafirmó el compromiso de la Sunedu para seguir avanzando en cuanto a los licenciamientos institucionales. "La nueva relación entre el Estado, las universidades y la sociedad está produciendo importantes cambios en nuestro sistema universitario", declaró Benavides.

Síguenos en Twitter como