Módulos Temas Día

Más en Perú

Sunedu multa a Universidad Señor de Sipán por uso indebido de sus bienes

La casa de estudios tendrá que pagar una sanción de S/466 mil por haber utilizado un vehículo institucional para fines políticos 

universidad_señor_sipan

La Sunedu multará a La Universidad de Señor de Sipán por el uso de uno de sus vehículos para fines políticos (Foto: Facebook USS)

Ralph Zapata

El Consejo Directivo de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) impuso hoy una multa de S/466.155 a la Universidad Señor de Sipán (USS) por infringir la ley universitaria.  El organismo estatal informó mediante una nota de prensa que el centro de estudios utilizó un vehículo institucional para fines políticos.

Según detalla el comunicado, una camioneta de la universidad exhibía propaganda que hacía referencia a la candidatura al Congreso de uno de sus accionistas. Según la Sunedu, el hecho constituye una infracción grave a la Ley Universitaria.

"La ley universitaria establece que los bienes de las instituciones privadas de educación superior deben tener un uso exclusivo para fines universitarios" explica la nota.

Asimismo detalló que la USS aún se encuentra dentro del plazo para impugnar la decisión vía un recurso de reconsideración.


Tags Relacionados:

Lambayeque

Sunedu

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada