Redacción EC

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria () otorgó el licenciamiento institucional a la para ofrecer el servicio educativo superior universitario en sus cuatros sedes ubicadas en la provincia y región de Tumbes, por una vigencia de seis años.

La Sunedu reconoce que la casa de estudios cuenta con 48 programas de estudios. De ellos, 19 son conducentes al grado de bachiller y título profesional, 12 conducentes al grado académico de maestro, 6 al grado de doctor y 11 a segunda especialidad.

Asimismo, la superintendencia ha aceptado el desistimiento de un local y de la oferta académica de 25 programas de estudio por parte de la Universidad Nacional de Tumbes.

En tanto, le ha pedido a la casa de estudios presentar a la Dirección de Licenciamiento, antes del inicio de los semestres académicos 2020-I, 2021-I y 2022-I, la ejecución de las actividades, acciones y presupuesto del Plan de Gestión de la Calidad y de su Plan Estratégico Institucional.

También le ha solicitado coordinar con el Ministerio de Educación y el Ministerio de Economía y Finanzas la ampliación de plazas de nombramiento y promoción de docentes ordinarios para la conformación del cuerpo docente de la institución.

Síguenos en Twitter como