Módulos Temas Día

Más en Perú

Sunedu otorga licenciamiento a Universidad Jaime Bausate y Meza

Licencia institucional se otorgó por seis años ya que se cumplieron las condiciones básicas de calidad exigidas por la Ley Universitaria.

Sunedu otorga licenciamiento a Universidad Jaime Bausate y Meza

La Universidad Jaime Bausate y Meza nació en 1958 por iniciativa de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú (ANP). La Sunedu le otorgó la licencia institucional por 6 años. (Foto: Difusión)

Difusión

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) otorgó la licencia institucional por 6 años a la Universidad Jaime Bausate y Meza (UJBM).

Sunedu detalló que se cumplieron las condiciones básicas de calidad exigidas por la Ley Universitaria, como la pertinencia de la oferta académica existente, la sostenibilidad de la infraestructura y equipamiento, entre otros.

También, se autorizó la creación las carreras de Comunicación Audiovisual y el programa de la Maestría en Comunicación y Marketing. La Sunedu consideró la experiencia de la universidad en la carrera de periodismo y los estudios y documentación que sustentan aspectos académicos, financieros y materiales.

La UJBM declaró contar con cinco locales, cuatro laboratorios y cuatro talleres equipados. La casa de estudios alberga a 1.700 alumnos y 115 docentes calificados, de estos últimos, el 25% labora a tiempo completo y 9 realizan investigación con registro en el Directorio Nacional de Investigadores e Innovadores. Dichos docentes cuentan con 47 registros de producción científica y 4 publicaciones en el repositorio digital del Concytec, ALICIA.

La universidad presentó, además, cuatro proyectos de investigación resultantes del primer concurso convocado para sus docentes.
Actualmente, la UJBM cuenta con 8 proyectos de investigación que poseen un presupuesto asignado por encima de los S/300 mil.

La UJBM ha firmado convenios con la Universidad de Sevilla (España) para llevar a cabo investigaciones especializadas en Comunicación y Periodismo y con la Universidad de Santiago de Compostela (España) a fin de promover el intercambio de profesores y estudiantes, así como para la formación de docentes e investigadores.

La Universidad Jaime Bausate y Meza nació en 1958 por iniciativa de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú (ANP). Ha desarrollado su actividad educativa primero como instituto de educación superior (1958-1980), luego como escuela de educación superior (1980-2008), y como universidad (2008-hasta la actualidad), trayectoria que la convierte en una institución educativa especializada con casi 60 años de experiencia.

Lee también...

Tags Relacionados:

Sunedu

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada