Módulos Temas Día

Sunedu otorgó nuevo licenciamiento: estas son las 60 universidades parte de la lista

La Escuela de Postgrado Neumann Business School, ubicada en Tacna, obtuvo el licenciamiento institucional. Estas son las 60 universidades del país con licencia de la Sunedu

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) otorgó este sábado la licencia institucional a la universidad número 60 del país. La lista la integran centros de estudios públicos y privados.

El último centro de estudios superior en obtener la licencia institucional es la Escuela de Postgrado Neumann Business School por un periodo de 6 años. Este centro educativo, ubicado en Tacna, cumple las Condiciones Básicas de Calidad (CBC) propuestas por la Ley Universitaria, informó la Sunedu.

La Escuela de Postgrado Neumann Business School cuenta con 4 programas de postgrado: Maestría en Administración de Negocios, Maestría en Gestión Minera y Ambiental, Maestría en Gestión de Tecnologías de la Información y Maestría en Derecho de la Empresa.

La escuela logró el licenciamiento a un año de su solicitud. Las condiciones de la escuela responden al esfuerzo realizado por esta en el 2015, año en el que subsanó de forma oportuna observaciones realizadas por parte de la Sunedu y adecuó su infraestructura en base a las regulaciones de la Ley Universitaria.

El licenciamiento institucional –procedimiento obligatorio para las cuatro escuelas de postgrado del país que no forman parte de universidades– fue otorgado debido a que el servicio educativo ofrecido por la Escuela de Postgrado Neumann Business School se imparte en una infraestructura adecuada, con un porcentaje adecuado de docentes a tiempo completo y mediante el uso de sistemas de información integrados para una óptima gestión institucional.

En cuanto a su plana docente, la Escuela declaró contar el 42,8 % de docentes a tiempo completo y un 24% docentes con título de doctorado, por lo que la Sunedu ha solicitado su incremento.

La Sunedu también otorgó este año la licencia de funcionamiento institucional a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Esta autorización fue calificada como histórica por el organismo.

Nuestro país cuenta actualmente con 143 universidades, cifra que representa cuatro veces más casas de estudios de las que había a inicios de la década de 1980 en el Perú.

La mayor expansión de casas de estudios en el país se dio entre los años 2000 y 2010, período en el que aumentaron en un 66%.

La mayor parte de estas 143 universidades se concentran en Lima (57), seguida por Junín (8), La Libertad (8), Arequipa (7), Lambayeque (7), Cusco (5), Loreto (5), Áncash (4), Cajamarca (4), Puno (4), Amazonas (3), Apurímac (3), Ayacucho (3), Huancavelica (3), Huánuco (3), Ica (3), Piura (3), Tacna (3) y otros (10).

Conoce en la galería las 60 universidades peruanas que ya cuentan con licencia de la Sunedu.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe


Tags Relacionados:

Universidades peruanas

Sunedu

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada