Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

Sunedu sanciona con más de S/1 millón a UIGV por otorgar títulos a alumnos de otras universidades

Superintendencia comprobó que la UIGV otorgó 1.098 títulos profesionales a bachilleres procedentes de otras universidades, quienes se matricularon en sus cursos de titulación luego del 21 de diciembre de 2015

Sunedu sanciona con más de S/1 millón a UIGV por otorgar títulos a alumnos de otras universidades

La citada casa de estudios se encuentra dentro del plazo para interponer un recurso de reconsideración. (Foto: GEC)

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) impuso una sanción de 1 millón 260 mil soles (300 UIT) a la Universidad Inca Garcilaso de la Vega (UIGV) por haber otorgado títulos profesionales a bachilleres procedentes de otras universidades.

► Sunedu: Déficit de S/ 20 millones podría originar cierre de Universidad Inca Garcilaso de la Vega

► Sunedu deniega licencia institucional a la Universidad Privada de Pucallpa

La entidad informó que la universidad ya ha sido notificada sobre esta sanción, la cual corresponde al monto máximo de multas establecido en el antiguo Reglamento de Infracciones y Sanciones (RIS) de la Sunedu.

Sin embargo, la citada casa de estudios se encuentra dentro del plazo para interponer un recurso de reconsideración. De llegar a presentarse, dicho recurso sería revisado por el Consejo Directivo de la Sunedu.

De acuerdo a la Resolución N.°0097-2017-SUNEDU/CD, emitida en un procedimiento administrativo sancionador seguido contra la UIGV, se precisa que la conducta infractora anotada (determinada por la fecha de matrícula en los cursos de titulación) resultaba sancionable a partir de la entrada en vigencia del antiguo RIS, es decir, del 21 de diciembre de 2015 en adelante.

Sobre la base de los hechos investigados por la Dirección de Supervisión, la Dirección de Fiscalización y Sanción de la Sunedu inició un procedimiento administrativo sancionador en el año 2018, a fin de verificar el otorgamiento de títulos profesionales por parte de la UIGV en cumplimiento de la Ley Universitaria.

Tras la evaluación correspondiente, se comprobó que la UIGV otorgó 1.098 títulos profesionales a bachilleres procedentes de otras universidades, quienes se matricularon en sus cursos de titulación luego del 21 de diciembre de 2015.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ