Módulos Temas Día

Sunedu otorgó nuevo licenciamiento: las 42 universidades que integran la lista

Una universidad se suma a la lista de centros de estudio con licencia institucional de la Sunedu por cumplir con las condiciones básicas de calidad que exige la Ley Universitaria

Este jueves, la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) otorgó la licencia institucional número 42 a una universidad peruana. 

La Sunedu otorgó el licenciamiento institucional a la Universidad Nacional Tecnológica de Lima Sur (UNTELS) por un período de 6 años tras verificar el cumplimiento de las Condiciones Básicas de Calidad necesarias para ofrecer el servicio educativo superior universitario en el país.

La universidad, con sede en el distrito de Villa El Salvador, ofrece 5 programas de pregrado (Ingeniería Mecánica y Eléctrica, Administración de Empresas, Ingeniería Electrónica, Ingeniería de Sistemas e Ingeniería Ambiental) y atiende la demanda educativa de casi 3 mil estudiantes. Su sede cuenta con 24 laboratorios y 2 talleres.

La comunidad académica de la UNTELS también está conformada por 158 docentes, 51 de ellos son docentes a tiempo completo, lo que representa el 32,28 % del total.

Durante el proceso de licenciamiento, la Sunedu verificó que la universidad posee sistemas de información que brindan soporte a diversos procesos internos, estadísticas para la gestión institucional y para sus procesos de admisión.

La Sunedu también otorgó este año la licencia de funcionamiento institucional a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Esta autorización fue calificada como histórica por el organismo.

Nuestro país cuenta actualmente con 143 universidades, cifra que representa cuatro veces más casas de estudios de las que había a inicios de la década de 1980 en el Perú.

La mayor expansión de casas de estudios en el país se dio entre los años 2000 y 2010, período en el que aumentaron en un 66%.

La mayor parte de estas 143 universidades se concentran en Lima (57), seguida por Junín (8), La Libertad (8), Arequipa (7), Lambayeque (7), Cusco (5), Loreto (5), Áncash (4), Cajamarca (4), Puno (4), Amazonas (3), Apurímac (3), Ayacucho (3), Huancavelica (3), Huánuco (3), Ica (3), Piura (3), Tacna (3) y otros (10).

Conoce en la galería las 42 universidades peruanas que ya cuentan con licencia de la Sunedu.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

Universidades peruanas

Sunedu

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018Ir a Somos
Ir a portada