Módulos Temas Día

Sunedu: universidades han solicitado menos carnés y algunas todavía no pagan por ellos

Son 27 las universidades que han solicitado menos de la mitad de carnés universitarios que tramitaron el año 2017 y 11 las que aún tienen pagos pendientes por ellos, informó la Sunedu

Este miércoles, la Superintendencia Nacional de Educación Superior (Sunedu), amplió la vigencia de los carnés universitarios emitidos en el año 2017. Estos documentos vencerán el 15 de octubre de 2018.

Respecto a esta disposición, la Sunedu informó que no todas las las universidades han cumplido con el trámite para solicitar los carnés universitarios para sus estudiantes.

A la fecha, según los registros que lleva la Sunedu, 27 universidades han requerido carnés universitarios en cantidades muy inferiores a lo habitual. Mientras que 11 universidades han solicitado carnés, pero no han cumplido con pagarlos.

Por otro lado, la Sunedu aclaró que todos los pedidos de carnés universitarios fueron atendidos oportunamente. "Hasta el momento, la Sunedu ha despachado cerca de 500 mil carnés universitarios 2018. Asimismo, hay otros 43 mil carnés en proceso de producción, debido a que fueron solicitados tardíamente. Estos carnés estarán listos y serán entregados a las universidades en un plazo máximo de 7 días", precisaron en un comunicado.

Debido al incumplimiento por parte de algunas universidades, y con el objetivo de proteger los intereses de los estudiantes y su derecho a acceder al medio pasaje, la Sunedu resolvió extender la validez de los carnés universitarios 2017 por 45 días más.

Entre las universidades que han pedido menos de la mitad de carnés que solicitaron el año 2017 se encuentran, por ejemplo, la Universidad Autónoma San Francisco, la Universidad Interamericana para el Desarrollo, la Universidad Global del Cusco, la Universidad Privada Sise, la Universidad Nacional Hermilio Valdizán, la Universidad Nacional de Ucayali, la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios, la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac, la Universidad Nacional Jose María Arguedas, entre otras que pueden ser consultadas en esta galería.

Asimismo, entre las universidades que aún están pendientes de pago del documento universitario están:

1) Universidad Privada de Ica
2) Universidad Interamericana para el Desarrollo
3) Universidad Privada Autónoma del Sur
4) Universidad Nacional del Centro del Perú
5) Universidad Nacional de la Amazonía Peruana
6) Universidad Nacional de Piura
7) Universidad Nacional Agraria de la Selva
8) Universidad Nacional de Ucayali
9) Universidad Nacional de Tumbes
10) Universidad Nacional de Huancavelica
11) Universidad Nacional de Frontera

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

Carné universitario

Sunedu

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada