El plazo previsto para que todas las universidades –públicas y privadas- obtengan su licencia institucional o su denegatoria será hasta diciembre del presente año. (Foto: GEC)
El plazo previsto para que todas las universidades –públicas y privadas- obtengan su licencia institucional o su denegatoria será hasta diciembre del presente año. (Foto: GEC)
Redacción EC

El jefe de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (), Martín Benavides, informó que el plazo previsto para que todas las universidades peruanas -públicas y privadas- obtengan la o denegatoria concluirá en diciembre de este año.

► 

► 

“El proceso de licenciamiento termina en diciembre porque queremos empezar a mirar otras cosas. Hay una generación de estudiantes que entran en el 2020 a un sistema universitario que en su conjunto ofrece condiciones básicas de calidad empujando hacia la acreditación”, dijo Benavides en diálogo con ‘En Voz Alta’.

Por esta razón, instó a los padres de familia a ingresar a la página de la Sunedu y verificar las ofertas de las universidades licenciadas, que hasta el momento son 71. "Esta semana entrarán tres más (al licenciamiento)", adelantó el funcionario.

Respecto a la universidad de Telesup, la cual fue denegada al licenciamiento, Benavides indicó que la casa de estudios “estuvo en el grupo 8, teniendo tiempo desde fines del 2015 para adecuarse a la Ley Universitaria”.

“La universidad señala que ha sido discriminada. Todas las universidades peruanas sabían desde el 2014 que debían adecuarse a la Ley Universitaria, el 2015 sale el modelo de licenciamiento que establece un cronograma, el cual decía que las más antiguas primero y las nuevas tenían tiempo”, indicó.

Entre el 15 de diciembre de 2015 y el 15 de diciembre de 2017, 141 universidades y cuatro escuelas de posgrado presentaron su Solicitud de licenciamiento institucional ante la Sunedu.

A la fecha, se han otorgado 71 licenciamientos para ofrecer el servicio educativo luego de que la Sunedu verificara el cumplimiento de las Condiciones Básicas de Calidad (CBC).

Entre tanto, ocho casas de estudios fueron denegadas al licenciamiento y 4 universidades se encuentran en 'Plan de adecuación aprobado'.

Síguenos en Twitter como

Contenido sugerido

Contenido GEC