Suscriben planes de consulta previa para Lote 192 en Amazonía
Suscriben planes de consulta previa para Lote 192 en Amazonía
Redacción EC

Los líderes de las comunidades indígenas asentadas en el ámbito del Lote 192, ubicado en la cuenca del Marañón en Loreto, suscribieron los planes de consulta previa sobre la licitación para la exploración y explotación de hidrocarburos.

Participaron del acuerdo representantes de la Federación Indígena Quechuas del Pastaza (Fediquep), la Federación de Comunidades Nativas del Corriente (Feconaco) y la Federación de Comunidades Nativas del Alto Tigre (Feconat).

Asimismo, comisionados de la Presidencia del Consejo de Ministros, del Ministerio de Cultura, autoridades del gobierno regional y representantes de Perupetro.

En las reuniones preparativas realizadas se definió que participarán todas las comunidades que habitan dentro del Lote 192 y las ubicadas en la parte baja de la cuenca del río Tigre, pues también podrían ser afectadas de manera indirecta con las actividades extractivas.

El plan de consulta previa tiene por objetivo establecer el cronograma y lugar de las actividades que se realizarán conforme las etapas del proceso de consulta.

La primera reunión de trabajo será el próximo 1 de junio de 2015, y en ella se establecerá un cronograma de trabajo y la agenda de la mesa. 

El plan de consulta previa del Lote 192 de la Cuenca del Pastaza y Corrientes, se encuentra a disposición del público en la página web del Ministerio de Energía y Minas y del Ministerio de Cultura, según se informó.

Contenido sugerido

Contenido GEC