Diresa autorizo inoculación de menores solo residentes en la Ciudad Heroica. (Foto: Diresa Tacna)
Diresa autorizo inoculación de menores solo residentes en la Ciudad Heroica. (Foto: Diresa Tacna)
Redacción EC

La Dirección Regional de Salud (Diresa) informó que en la ciudad de se inició hoy, 19 de setiembre, la vacunación contra el para los adolescentes que tengan 12 años cumplidos a la fecha.

En un comunicado, publicado en sus cuentas oficiales de redes sociales, señala que la medida responde a que se reportó poca afluencia de personas al proceso de inoculación, denominada vacunatón, convocado para inmunizar a los mayores de 14 años.

VIDEO RECOMENDADO

Tacna: Menores de 14 a 17 años acudieron a vacunarse contra la Covid-19
Adolescentes serán inmunizados con las dosis de Pfizer en la región Tacna. Actualmente el 81% de tacneños ha recibido una dosis de la vacuna conta el COVID-19. Además continuán los incentivos para los vacunados. (Fuente: Latina TV)


“Que ante la poca afluencia de personas a los puntos de vacunación, el día de hoy domingo 19 de setiembre se vacunará a personas de 12 años cumplidos a la fecha y se atenderá solo con DNI de Tacna”, señala en el pronunciamiento de la Diresa a la población en general de la región.

El documento precisa que toda comunicación respecto a la vacunación contra la covid-19, se realizará a través de las redes institucionales oficiales.

Comunicado de la Diresa Tacna sobre vacunación a niños de 12 años cumplidos a la fecha.
Comunicado de la Diresa Tacna sobre vacunación a niños de 12 años cumplidos a la fecha.

La vacunatón convocada para hoy estaba dirigida para menores de 14 años y estrictamente para los que tiene DNI de Tacna y también para pacientes oncológicos (primera y segunda dosis) y gestantes mayores de 12 años a partir de las 12 semanas.

De otro lado, el último reporte sobre avance del COVID-19 en la región Tacna, da cuenta de un caso positivo en las últimas 24 horas y ningún fallecido.

De esta manera el número de personas contagiados en la región alcanza 40.386, mientras que los decesos suman 1.723.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Vacunación contra la COVID-19: ¿En qué consiste la nueva campaña de inoculación del Minsa?
El Ministerio de Salud lanzó desde el 07 de setiembre la estrategia ‘Vamos a tu encuentro, ¡Vacúnate ya!’. Esta iniciativa busca ampliar el acceso y cerrar brechas en la vacunación frente a una eventual tercera ola del coronavirus. Conoce todos los detalles en este video.

TE PUEDE INTERESAR