Tacna: comerciantes suspenderán actividades por siete días por elevado contagios de COVID-19 (Foto referencial).
Tacna: comerciantes suspenderán actividades por siete días por elevado contagios de COVID-19 (Foto referencial). / Anthony Niño de Guzman
Redacción EC

Una medida calificada como importante han adoptado los vendedores del Centro Comercial Miguel Grau, en la región , quienes paralizarán sus actividades durante siete días debido al incremento de casos de contagios por el en los últimos días en esa parte del país, según lo informó la Municipalidad Provincial.

Tal iniciativa fue acordada tras una reunión sostenida entre los representantes del municipio provincial de Tacna con los vendedores quienes se manifestaron a favor de cuidar su salud y la de los usuarios que ingresan al centro comercial.

En ese sentido, hubo el consenso respectivo para que se suspendan los negocios por siete días los cuales serán contados a partir de este 29 de julio.

VIDEO RECOMENDADO

La delincuencia continua pese a la pandemia

Además, como parte de la lucha contra el COVID-19 durante estos días de suspensión de labores comerciales, la Municipalidad de Tacna anunció que realizará la limpieza y desinfección total del centro comercial que congrega a muchas personas.

La comuna también adelantó que culminado el plazo acordado los comerciantes podrán atender sus negocios con normalidad siempre y cuando se cumpla estrictamente con los protocolos de salud y las medidas de bioseguridad recomendadas por las autoridades de salud.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido esencial sobre el coronavirus.

MÁS NOTICIAS SOBRE CORONAVIRUS EN PERÚ