Un equipo de la Policía Canina y la Policía Aérea arribó a la ciudad de para sumarse a la búsqueda del soldado EP Wilber Carcausto Uchiri, quien prestaba servicio en el cuartel del Ejército Tarapacá y cuyo paradero es desconocido desde el 10 de mayo último. En la búsqueda participarán dos experimentados canes adiestrados y se empleará un dron.

La llegada de este equipo especial desde Lima fue dispuesta por el ministro del Interior, Gastón Rodríguez. La comitiva arribó al aeropuerto Coronel FAP Carlos Ciriani al mediodía y fue recibida por el jefe de la XIV Macro Región Policial Tacna-Moquegua, general PNP Javier Bueno Victoriano. Posteriormente, se dirigieron a la Central Operativa de Investigación Criminal o Depincri Tacna.

VIDEO RECOMENDADO

Confirman contaminación de alimentos entregados en canastas

Los perros especializados en búsqueda de personas desaparecidas y cadáveres son Ringo y Lucas, de 5 y 3 años, respectivamente, quienes tienen por adiestrador y guía al suboficial PNP Fred Quevedo.

El general PNP Javier Bueno explicó que el dron de la Policía Aérea tiene la capacidad de visualizar y filmar a personas u objetos a una distancia de 500 metros.

Tacna: Padres del soldado EP Wlber Carcauto Uchiri denunciaron su desaparición desde el pasado 10 de mayo y exigen al Ejército una explicación.
Tacna: Padres del soldado EP Wlber Carcauto Uchiri denunciaron su desaparición desde el pasado 10 de mayo y exigen al Ejército una explicación.

Además, el equipo policial realizará pruebas de luminol en el cuartel Tarapacá, donde el soldado puneño Wilber Carcausto Uchiri prestaba servicios y cuya desaparición ha generado indignación en la población tacneña, sobre todo porque en días anteriores los padres del cabo EP fueron tratados con una incomprensible violencia cuando realizaban una protesta pacífica en el frontis de la Tercera Brigada de Caballería del Ejercito.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido esencial sobre el coronavirus.

¿Hay cura para el COVID-19?

Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado.

La OMS coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo coronavirus que ha acabado con la vida de miles de personas.

¿Cuánto dura el período de incubación del COVID-19?

Primero hay que entender que el período de incubación es el tiempo que transcurre entre la infección por el virus y la aparición de los síntomas de la enfermedad.

De acuerdo con estimaciones, el periodo de incubación de la covid-19 oscila entre 1 y 14 días, y en general se sitúa en torno a los cinco días.

Por el momento se continúan analizando y actualizando estos datos para tener una información más precisa y detallada.