Intervienen a venezolanos en la frontera con Chile
Intervienen a venezolanos en la frontera con Chile

Agentes de la Policía Nacional intervinieron a un grupo de ciudadanos venezolanos cuando se encontraban deambulando en territorio nacional cerca de la frontera con .

Según el reporte policial, personal del puesto de vigilancia Francisco Bolognesi, en , se encontraba patrullando cuando detectó a seis personas que caminaban en medio del desierto en la zona limítrofe.

VIDEO RECOMENDADO

Martín Vizcarra: “Estamos trabajando en la fase 3 de la reanudación de actividades económicas”

Los individuos fueron identificados como Daniela del Carmen Soler Castillo (20), Enderly (18), Paola Valentina Lara Villasmil (26), Yoiber Mujíca Infante (40), Daniela del Carmen Vargas La Rosa (38) y a Anibal Marquez Barroso, en compañía de su menor hijo C.A.M.R. (5).

Al preguntarles a los intervenidos sobre su presencia en dicho lugar, refirieron que estaban saliendo del país de Chile hacia territorio peruano y que lo habían hecho con ayuda del ejército chileno y de los carabineros.

Los efectivos peruanos informaron que durante la intervención divisaron un vehículo de carabineros y militares de Chile.

Los mencionados extranjeros fueron intervenidos porque estarían infringiendo la Ley de Extranjería al ingresar de forma ilegal al país por un paso no habilitado y por transgredir el Decreto Supremo 044-2020, que prohíbe la libre circulación y ordena el distanciamiento para impedir la propagación de la pandemia del COVID-19.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido esencial sobre el coronavirus.

¿Hay cura para el COVID-19?

Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado.

La OMS coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo coronavirus que ha acabado con la vida de miles de personas.

¿Cuánto dura el período de incubación del COVID-19?

Primero hay que entender que el período de incubación es el tiempo que transcurre entre la infección por el virus y la aparición de los síntomas de la enfermedad.

De acuerdo con estimaciones, el periodo de incubación de la covid-19 oscila entre 1 y 14 días, y en general se sitúa en torno a los cinco días.

Por el momento se continúan analizando y actualizando estos datos para tener una información más precisa y detallada.