Tacna: intervienen a jefe del Comando COVID-19 en una reunión con otras personas (Video: Radio Uno)
Redacción EC

Una reunión en plena época de pandemia que se realizaba en una casa de campo en el distrito de Pachía, en , llamó la atención de los agentes policiales locales. La sorpresa fue mayúscula cuando las fuerzas del orden encontraron al jefe del Comando Tacna, Juan Canepa Yzaga, disfrutando de una celebración junto a otros trabajadores de la red de salud local.

MIRA: reuniones, deportes grupales, uso de autos particulares y acceso a playas están prohibidos este domingo

La reunión fue descubierta por agentes policiales que ingresaron al fundo y encontraron una camioneta asignada a la dirección de salud de placa EGM-177. Dentro del recinto estaba presente Yzaga, médico que también es director regional de salud de Tacna.

Junto a él estaban su chofer Eduardo Velarde Cano; la jefa local del SAMU, Karina Rivera Yanque, y la trabajadora administrativa del hospital Hipólito Unanue, Glenda Rivera Navarro.

Al momento de la intervención los efectivos policiales hallaron botellas de licor sobre una mesa y a los trabajadores en sandalias por lo que se deduce que habían pasado la noche en el local que era alquilado para todo tipo de reuniones y fiestas ocasionales, según detallaron los vecinos del lugar.

Ante esta situación, la fiscal anticorrupción Ester Poma acudió hasta esa vivienda y procedió a incautar la camioneta perteneciente al estado por el presunto delito de peculado de uso en agravio del estado. El jefe de la Diresa de Tacna y sus trabajadores quedaron en calidad de citados.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Halloween y Día de la Canción Criolla: PNP multará con 300 soles a quiénes infrinjan las normas 31/


MÁS NOTICIAS SOBRE CORONAVIRUS EN PERÚ