Módulos Temas Día

Más en Perú

Tacna: Poder Judicial ordena liberación de gobernador regional Omar Jiménez

Omar Jiménez cumplía la orden de 13 meses de prisión preventiva en el penal de Pocollay. Él dejaría el recinto penitenciario esta tarde, dijo su abogado

Tacna

Omar Jiménez fue detenido durante un megaoperativo contra Los Limpios de Tacna. (Foto: Radio Uno)

El Comercio

El gobernador regional de Tacna, Omar Jiménez, será puesto en libertad este martes luego de que la Sala de Apelaciones del Poder Judicial falló a su favor luego de que él solicitara se revoque la medida coercitiva impuesta en su contra.

El ex gobernador regional - renunció al cargo luego de ser capturado- cumplía una orden de 13 meses de prisión preventiva por el presunto delito de cohecho y colusión. Él permanece recluido en el penal de Pocollay (Tacna) desde el 28 de noviembre.

"Estaría saliendo entre las 17:00 y 18:00 horas. Si el trámite se inicia antes, podría salir horas antes", dijo Vladimir Somocurcio, abogado de Omar Jiménez, a Radio Uno de Tacna.

Omar Jiménez fue detenido en el aeropuerto Coronel FAP Carlos Ciriani Santa Rosa, en Tacna, el pasado 23 de noviembre por presuntamente integrar la organización criminal Los Limpios de Tacna, dedicada al tráfico de terrenos.

El juez Yuri Maquera, del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Tacna, había dictado 13 meses de prisión preventiva contra Jiménez por el mencionado caso. 

Además de la comparecencia con restricciones, Omar Jiménez deberá pagar una caución de S/20'000, de los cuales ya pagó S/10.000.

notitle

Tags Relacionados:

Tacna

Omar Jiménez

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada