Redacción EC

Esta mañana, el Ministerio de Educación () presentó el proceso de matrícula digital que será implementado en 210 instituciones educativas públicas de Educación Básica Regular de la UGEL , a fin de desarrollar una gestión educativa moderna y transparente.

MIRA: ministro de Educación aclaró que no se retirará el curso de Religión de los colegios

El ministro de Educación, Ricardo Cuenca, señaló que se implementará este sistema de manera gradual en los colegios públicos, garantizando la libertad de elección, la lucha contra la corrupción, la igualdad de oportunidades y la eficiente asignación de recursos, informó el Minedu en

Durante una ceremonia realizada en el colegio César Cohaila Tamayo de Tacna, el ministro detalló que el Minedu ha diseñado una plataforma web de Matrícula Digital, a través de la cual se difundirá información pertinente sobre el proceso de matrícula digital 2021 en Tacna.

3 DE DICIEMBRE

Precisó que la matrícula digital tiene tres rondas, es gratuita y no requiere de exámenes ni colas para acceder a una vacante, pues todo el proceso se llevará a cabo a través de la plataforma , a partir del 3 de diciembre.

Los estudiantes podrán postular como mínimo a dos instituciones educativas públicas de inicial y primer grado de primaria desde cualquier celular, tablet o computadora con acceso a Internet.

MIRA: colegios: ¿cuáles son las tareas pendientes para el regreso a clases en el 2021? [suscriptor digital]

Luego de recibir los postulantes, el sistema identificará a los mismos que cuenten con alguno de los criterios de prioridad establecidos en la norma vigente: necesidades educativas especiales asociadas a discapacidad o hermanos matriculados en la misma institución educativa.

De este modo, si en un colegio hay 10 vacantes disponibles y 10 postulantes, se les permitirá el ingreso a todos los estudiantes. Sin embargo, si en una institución educativa hay un mayor número de postulantes que vacantes disponibles, el sistema priorizará el ingreso de los niños que tengan algún criterio de prioridad”, precisó el Minedu.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Minedu aclara que escolares no aprobarán el año de forma automática

Minedu aclara que escolares no aprobarán el año de forma automática
Minedu aclara que escolares no aprobarán el año de forma automática

TAGS RELACIONADOS