Módulos Temas Día

Más en Perú

Tacna: Ministro de Defensa entrega ayuda en zona afectada por el friaje

Jorge Nieto Montesinos participó de distribución de ayuda humanitaria en el distrito de Sitajara

jorge nieto

Este ha sido el primer punto en una gira que ha iniciado el ministro para recabar información sobre las heladas que están afectando a los habitantes de las zonas altoandinas. (Foto: Ernesto Suárez)

jorge nieto

El ministro de Defensa, Jorge Nieto Montesinos, participó en el distrito de Sitajara, provincia de Tarata (Tacna), de la distribución de ayuda humanitaria para las personas afectadas por el friaje en esta parte del país.

En la actividad repartió víveres y ropa de abrigo llevados por el Ejército. Estuvieron presentes el comandante general del Ejército, Luis Ramos Hume, y el jefe de la Tercera División del Sur, general Próspero Díaz Arrue.

El personal del Ejército entregó también 500 unidades del pan "Pachacútec". Este pan es elaborado en las panaderías de los cuarteles con insumos donados por empresarios. Este pan es fácil de transportar y puede durar hasta siete días en buenas condiciones. Fue elaborado especialmente para apoyar a los damnificados de los desastres naturales.

Este es el primer punto en una gira que ha iniciado el ministro Jorge Nieto por diversas ciudades del sur del país. El objetivo es recabar información sobre las heladas que están afectando a los habitantes de las zonas altoandinas.

El alcalde de Sitajara, Orlando Mendoza, agradeció la ayuda y pidió al Ejecutivo realizar proyectos en favor de esta población como una carretera de ingreso al distrito.

Previamente, el titular de Defensa visitó en Tarata la sede de la Sexta División de Fuerzas Especiales donde inspeccionó un módulo llamado “Casa Caliente” hecho como un piloto por los militares que buscan que luego sea replicado por la población.

La casa recibe el calor del exterior a través de unos agujeros hechos en la pared, y en el exterior colocan plástico. Además, cuenta con un pequeño panel solar con la capacidad de generar energía al interior de la casa.

Tags Relacionados:

Tacna

Friaje

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada