Tacna: el agresor fue intervenido en el interior de su vivienda y luego fue trasladado a la comisaría Gregorio Albarracín.
Tacna: el agresor fue intervenido en el interior de su vivienda y luego fue trasladado a la comisaría Gregorio Albarracín.

Agentes de la Policía Nacional intervinieron, el último viernes, a un sujeto que intentó electrocutar y asesinar a su pareja en el distrito de Gregorio Albarracín, región Tacna.

Se trata de Giancarlo Santiago Dominguez (37), quien agredió con patadas en la pierna izquierda y puñetazos en el estómago. Según la denuncia de la víctima, identificada como D. Y. N. (30), su conviviente también le apretó del cuello para tratar de ahorcarla y ella perdió el conocimiento.

VIDEO RECOMENDADO

Ciudadanos extranjeros habrían utilizado a niños para pedir limosna

La mujer precisó que tras recobrar la conciencia en la cochera de la casa, el hombre la estaba ahogando en una tina de jebe y le decía que la iba electrocutar y matar.

Sin embargo, cuando su agresor fue a buscar un cable, ella aprovechó el descuido para fugar y refugiarse en la casa de su vecina, desde donde posteriormente llamó a la línea 100 del Ministerio de la Mujer.

Ante ello, efectivos de la comisaría Gregorio Albarracín procedieron a detener a Santiago Domínguez, quien fue hallado en el interior de su vivienda.

De la sección Violencia Familiar, de la citada dependencia policial, señalaron que el implicado será investigado por el presunto delito de tentativa de feminicidio.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido esencial sobre el coronavirus.

¿Hay cura para el COVID-19?

Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado. La OMS coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo coronavirus que ha acabado con la vida de miles de personas.

¿Cuánto dura el período de incubación del COVID-19?

Primero hay que entender que el período de incubación es el tiempo que transcurre entre la infección por el virus y la aparición de los síntomas de la enfermedad. De acuerdo con estimaciones, el periodo de incubación de la covid-19 oscila entre 1 y 14 días, y en general se sitúa en torno a los cinco días. Por el momento se continúan analizando y actualizando estos datos para tener una información más precisa y detallada.