Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

Tacna es la región con mayor población con sobrepeso

Según la Encuesta Demográfica y de Salud Familiar 2018, obesidad en Tacna se debe al consumo de alimentos ricos en calorías, grasas saturadas y falta de actividad física

Tacna es la región con mayor población con sobrepeso

Con 40.9%, Tacna tiene la mayor cantidad de sobrepeso en el país. (Foto: Archivo El Comercio)

El sobrepeso y la obesidad han aumentado significativamente en el Perú durante los últimos años. De acuerdo a la Encuesta Demográfica y de Salud Familiar (Endes) 2018, Tacna es la región con mayor población con sobrepeso, debido al consumo de alimentos ricos en calorías, grasas saturadas y falta de actividad física.

► Guillain-Barré: síndrome evoluciona y ataca el sistema nervioso en una semana

Con 40.9%, Tacna tiene la mayor cantidad de sobrepeso en el país, le sigue la Provincia Constitucional del Callao (39,2%), La Libertad y Piura (38,9% para ambos), así como Moquegua y Lima (38,8% cada uno).

“En ese contexto, nuestro país ha aprobado diversas normas legales con el objetivo de garantizar, proteger y promover la alimentación saludable, sobretodo en niños y adolescentes", sostuvo el director general de la Dirección General de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública del Ministerio de Salud, Gustavo Rosell.

El funcionario recordó que en el 2018 se aprobó el Manual de Advertencias Publicitarias de la Ley de Alimentación Saludable, que dispone la implementación de octógonos en los alimentos procesados y bebidas no alcohólicas cuyo contenido de sodio, azúcar, grasas saturadas y trans excedan los parámetros establecidos.

“El consumo excesivo de estos componentes aumenta la posibilidad de desarrollar enfermedades relacionadas al sobrepeso, obesidad; como, por ejemplo, diabetes, hipertensión, enfermedades coronarias, enfermedades del hígado, entre otros”, alertó el experto.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

obesidad

Sobrepeso


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada