Tacna: soldado Arnold Carcausto pasó exámenes médicos y no presenta lesiones ni daño psicológico. (Foto archivo)
Tacna: soldado Arnold Carcausto pasó exámenes médicos y no presenta lesiones ni daño psicológico. (Foto archivo)
Redacción EC

El Comando del Ejército informó que el cabo, EP , pasó por un chequeo médico el 6 de junio cuyos resultados arrojaron que no presentaba lesión actual ni antigua. También se comunicó que no tenía daño psicológico alguno tras ser hallado el último viernes en .

La institución también lamentó, que pese a la evidencia de los hechos, se continúen realizando protestas y alteraciones del orden público que ponen en riesgo la salud de la población e incumplen las medidas sanitarias establecidas.

VIDEO RECOMENDADO

Congresista se queda dormido en plena sesión virtual del Parlamento - Video: Al estilo Juliana

“El Comando de la Brigada brindó todas las facilidades a los representantes del Ministerio Público, acompañando a sus familiares, para que realicen una diligencia en las instalaciones del Cuartel Tarapacá, con el fin de esclarecer las versiones contradictorias del Cabo, quien inicialmente dijo haber sido retenido contra su voluntad y luego que estuvo escondido, lo cual quedó desestimado”, dio a conocer la institución a través de un comunicado.

Acompañado por sus padres, Teófilo y Julia, el joven de 23 años llegó hasta la clínica donde se hizo los exámenes respectivos de forma gratuita. Sin embargo, sus progenitores sostuvieron que su hijo no muestra alegría ni optimismo.

ANTECEDENTES

Como se recuerda, Arnold fue encontrado por la Policía Nacional el último viernes alrededor de la medianoche tras un constante patrullaje. Él estaba deambulando en la avenida Leguía con Banchero Rossi (Tacna), a la altura de Pileta de Aguas de la ciudad.

Vestía de civil, según el registro de las cámaras de la municipalidad provincial de Tacna. Asimismo, la Policía Nacional dio a conocer que el joven brindó su número de DNI y el nombre de sus padres. También manifestó que estaba caminando en diversas calles de Tacna, tomando solo agua.

Las investigaciones prosiguen y el Ejérctio reiteró que es absolutamente respetuoso de los derechos humanos de sus integrantes y rechaza tajantemente las expresiones agraviantes y difamatorias.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido esencial sobre el coronavirus.

¿Hay cura para el COVID-19?

Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado.

La OMS coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo coronavirus que ha acabado con la vida de miles de personas.

¿Cuánto dura el período de incubación del COVID-19?

Primero hay que entender que el período de incubación es el tiempo que transcurre entre la infección por el virus y la aparición de los síntomas de la enfermedad.

De acuerdo con estimaciones, el periodo de incubación de la covid-19 oscila entre 1 y 14 días, y en general se sitúa en torno a los cinco días.

Por el momento se continúan analizando y actualizando estos datos para tener una información más precisa y detallada.