Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

Tacna soportó la temperatura más baja en el sur del país

Senamhi informa que en Tarata se registó 9.7 grados bajo cero. También hubo frío extremo en Puno, Arequipa y Apurímac

Tacna soportó la temperatura más baja en el sur del país

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) informó, que la temperatura más baja en el sur del país ha sido registrada en el distrito de Tarata en Tacna con -9.7°C, según reportó la estación Chuapalca.Follow @sociedad_ECpe

Mientras tanto en Puno, en el distrito de Santa Rosa, provincia de El Collao, se registró una temperatura mínima de -8.8°C en la estación Juliaca. En Arequipa, se ha reportado -7.8°C en la estación Patahuasi, ubicada en el distrito y provincia de Caylloma.

De otro lado, en Apurímac, la temperatura descendió hasta los 6 grados bajo cero, en la estación Andahuaylas ubidcada en el distrito y provincia de Andahuaylas.

De acuerdo al reporte del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), en las regiones de Cusco, Ayacucho, Junín y Moquegua también se han registrado temperaturas mínimas. En el distrito cusqueño de Espinar hubo una sensación térmica de 0.2°C.

Puertos y carreteras

En su informe el COEN, informa que al momento hay siete puertos cerrados como precaución ante oleajes anómalos. Estos son: el Terminal Multiboyas Eten (en el norte), los terminales Multiboyas Salaverry, puerto Salaverry, caleta Culebras (Supe), puerto Huarmey y el terminal Melchorita (centro). Además del muelle Engie de la empresa Enersur.

De otro lado, se notificó que el tránsito está restringuido desde el 16 de marzo en el tramo Palpa-Llauta en Ica, debido a las lluvias intensas y al colapso de la plataforma. El Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a través de Provías Nacional, está rehabilitando la carretera.

Lea más...Tweets by sociedad_ECpe

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada