Tacna soportó la temperatura más baja en el sur del país
Tacna soportó la temperatura más baja en el sur del país
Redacción EC

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú () informó, que la temperatura más baja en el sur del país ha sido registrada en el distrito de Tarata en  con -9.7°C, según reportó la estación Chuapalca.

Mientras tanto en Puno, en el distrito de Santa Rosa, provincia de El Collao, se registró una temperatura mínima de -8.8°C en la estación Juliaca. En Arequipa, se ha reportado -7.8°C en la estación Patahuasi, ubicada en el distrito y provincia de Caylloma.

De otro lado, en Apurímac, la temperatura descendió hasta los 6 grados bajo cero, en la estación Andahuaylas ubidcada en el distrito y provincia de Andahuaylas.

De acuerdo al reporte del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (), en las regiones de Cusco, Ayacucho, Junín y Moquegua también se han registrado temperaturas mínimas. En el distrito cusqueño de Espinar hubo una sensación térmica de 0.2°C.

Puertos y carreteras

En su informe el COEN, informa que al momento hay siete puertos cerrados como precaución ante oleajes anómalos. Estos son: el Terminal Multiboyas Eten (en el norte), los terminales Multiboyas Salaverry, puerto Salaverry, caleta Culebras (Supe), puerto Huarmey y el terminal Melchorita (centro). Además del muelle Engie de la empresa Enersur.

De otro lado, se notificó que el tránsito está restringuido desde el 16 de marzo en el tramo Palpa-Llauta en Ica, debido a las lluvias intensas y al colapso de la plataforma. El Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a través de Provías Nacional, está rehabilitando la carretera.

Lea más...