Junín es una de las regiones que también ha empezado a vacunar a los adolescentes. (Foto: Diresa Junín / Facebook)
Junín es una de las regiones que también ha empezado a vacunar a los adolescentes. (Foto: Diresa Junín / Facebook)
Redacción EC

El Ministerio de Salud reporta que las regiones de Tacna, Tumbes y Cusco son las que tienen una mayor cobertura de vacunación contra el en adolescentes, entre 12 y 19 años de edad.

MIRA: COVID-19: todas las provincias continúan en nivel de alerta moderado hasta el 31 de octubre

Según el reporte actualizado al 18 de octubre, en Tacna se ha aplicado la segunda dosis a 13.324 menores (que representa un 28,3% de este grupo etario), en Tumbes a 8.907 (que representa un 24,6% de este grupo objetivo) y en Cusco a 38.086 (que representa un 18,2%). Cabe señalar que en esta última región esta población objetivo es mayor y llega a los 209.028.

En cuanto a la aplicación de la primera dosis, siempre a los adolescentes entre 12 y 19 años, la cobertura en Tacna es de 50,2%, en Tumbes llega al 31,8%, en Arequipa al 31,3% y en Cusco al 26,9%.

VIDEO RECOMENDADO

La pregunta del día: ¿Qué tanto debemos preocuparnos por la nueva variante Mu?
La reciente clasificación de la variante B.1.621, detectada en Colombia, como "de interés" por la OMS ha encendido las alarmas, teniendo en cuenta que ya hay algunos casos detectados en el Perú. ¿Hay razones para preocuparnos?


Cobertura por distritos

A nivel distrital las jurisdicciones con mayor cobertura de vacunación, con ambas dosis, son Wanchaq (57,9%), Cusco (55,5%) y Poroy (49,8%), en la región Cusco, y San Juan de la Virgen (42%) en Tumbes.

MIRA: Los problemas de las 112 plantas de oxígeno del país

En Wanchaq, que tiene una población objetivo de 10.073 habitantes, también se han aplicado 7.087 primeras dosis, lo que representa un 70,4% de cobertura. Hasta ahora este es el distrito con más de 10 mil habitantes, que tiene la mayor cobertura de inmunización a adolescentes entre 12 y 19 años.

Para inocular a estos grupos etarios se emplea las vacunas de los laboratorios Pfizer y AztraZeneca.

(Captura Ministerio de Salud)
(Captura Ministerio de Salud)

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, informó que el proceso de vacunación a adolescentes a nivel nacional, incluido Lima y Callao, debe empezar en noviembre próximo.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Tercera dosis: ¿Qué se sabe sobre este nuevo refuerzo de la vacuna contra el COVID-19?
El Minsa prepara un protocolo para la aplicación de una tercera dosis con un comité de expertos. Esta nueva inmunización contra el COVID-19 a médicos, enfermeros y técnicos se concretaría en la última semana de octubre.

TE PUEDE INTERESAR