Ernesto Suárez

author

ernesto813@gmail.com

Con gran emoción, miles de personas participaron en la Procesión de la Bandera realizada en conmemoración al 88 aniversario de la reincorporación de Tacna al Perú.

En la ceremonia, desarrollada en la Plaza de la Mujer Tacneña, participó el presidente Pedro Pablo Kuczynski.

Tras el homenaje inicial, una extensa bandera fue llevada en procesión por las calles Alto de Lima y San Martín hasta el Centro de Tacna.

Las mujeres tacneñas se iban relevando en el traslado de la gran bandera. Como se sabe, la organización de la Procesión de la Bandera está a cargo de las damas de la Benemérita Sociedad de Señoras de Auxilios Mutuos de Tacna.

A los lados de las calles se encontraban apostadas las personas, que entonaban canciones alusivas a Tacna y aplaudían el paso de la bandera, acompañada por representantes de diversas instituciones.

Asimismo, representantes de los diferentes barrios de Tacna dibujaron alfombras de flores para el paso de la bandera.

La Procesión de la Bandera fue precedida por niñas vestidas con trajes de color blanco, quienes arrojaron buganvillas antes del paso del emblema nacional.

El presidente de la República acompañó por un corto trayecto la Procesión de la Bandera. Luego de retirarse, el gobernador regional de Tacna, Omar Jiménez, presidió la ceremonia, que contó con la presencia de congresistas y autoridades locales.

Finalmente, los asistentes participaron en el desfile cívico militar realizado en el centro hasta horas de la tarde.

MÁS DE PERÚ

TAGS RELACIONADOS