Capitán de compañía de bomberos es acusado de violar a joven
Capitán de compañía de bomberos es acusado de violar a joven

El capitán de la Compañía de Bomberos 98 de  fue detenido tras ser acusado de abusar sexualmente de una compañera de su institución. El hecho habría ocurrido durante la guardia que cumplían en el local de bomberos ubicado en el distrito de Ciudad Nueva.

Luis Coaquera Mollinedo, de 34 años de edad, fue trasladado a la comisaría de Ciudad Nueva, donde se realizan las investigaciones, luego de que otros bomberos, que también se encontraban en la compañía, lo denunciaran.

Coaquera Mollinedo tiene más de 18 años de servicio en la institución. La fiscal Mónica Feria está a cargo del caso, y dispuso que tanto el detenido como la denunciante, de 25 años de edad, sean trasladados a las instalaciones del Instituto de Medicina Legal para pasar los exámenes médicos correspondientes.

Los otros dos agentes que se encontraban en el interior de la compañía de bomberos fueron llevados en calidad de testigos a la comisaria de Ciudad Nueva.

Según trascendió, los integrantes de la Compañía de Bomberos 98 estuvieron departiendo y bebiendo licor en el interior del local institucional desde la tarde del domingo. 

El Comercio intentó comunicarse con el jefe del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú en la ciudad de Tacna, comandante Wilbert Leyva, sin obtener respuesta sobre lo ocurrido hasta el momento.

TAGS RELACIONADOS