Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Tacna

Challapalca: internos que iniciaron reyerta serán reubicados dentro del mismo penal

La noche del jueves, fueron liberados los tres agentes del INPE que permanecían secuestrados en este centro penitenciario por un grupo de internos. Reos no serán trasladados a otros penales del país

Challapalca: internos que iniciaron reyerta serán reubicados dentro del mismo penal

Los tres agentes del INPE que permanecían secuestrados fueron liberados la noche del jueves, informó el INPE. (Foto: Archivo El Comercio)

Los internos que participaron en una reyerta en el penal de Challapalca, en Tacna, no serán trasladados a otros reclusorios del país, debido a que son considerados de alta peligrosidad. Ellos serán reubicados dentro del mismo penal por medidas de seguridad, según informó el Instituto Nacional Penitenciario (INPE), mediante un comunicado.

Desde el último miércoles, un grupo de reos mantenía secuestrados a tres agentes de seguridad del INPE -otros dos fueron liberados- en el alero A del pabellón 1 del citado centro penitenciario. Antes, se había registrado una gresca que dejó un muerto y dos heridos.

Según precisó el INPE, cuando los agentes intentaron controlar la gresca fueron tomados como rehenes por un grupo de 27 internos, quienes exigieron hablar con un representante del Ministerio Público. Además, ellos pedían que se los traslade a otros penales.

Por su parte, el presidente del INPE, Carlos Romero, dijo que luego de que se retomó el control de la seguridad del penal de Challapalca, se realizó una requisa de 6 pabellones del recinto con participación del Ministerio Público y la Policía Nacional.

Se ha dispuesto que un equipo de la Oficina de Asuntos Internos de la sede central del INPE inicie las investigaciones in situ para determinar las responsabilidades, si es que hubiere, por parte del personal penitenciario e imponer sanciones ejemplares.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

penal Challapalca

Tacna

inpe

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada