Redacción EC

El gobierno chileno pedirá que queden sin efecto las acusaciones contra los . Al respecto, el ministro de Defensa, Rodrigo Hinzpeter, indicó que su país buscará dejar sin efecto las medidas cautelares contra nuestros compatriotas.

“La Capitanía de Puerto procederá a solicitar a los jueces respectivos, a condición de poner las naves en un sitio seco - es decir que no estén flotando-, que deje sin efecto cualquier medida cautelar que se hubiera decretado sobre los tripulantes peruanos, de modo tal que ellos puedan regresar a su país a la brevedad posible”, declaró el secretario chileno.

En respuesta, la canciller peruana agradeció al gobierno chileno por dar facilidades a los pescadores peruanos que se encuentran en Arica desde hace 55 días. “Quiero dejar mi agradecimiento porque creo que con buena voluntad se logran cosas positivas”, dijo Rivas.

PESCADORES REGRESARÍAN PRONTO

Además, el ministro chileno indicó que las acciones legales a favor de nuestros compatriotas se realizarán  este viernes. "Ojalá mañana (hoy) tengan una solución para que puedan regresar con sus familias", agregó.

El anuncio fue realizado al finalizar la reunión "2+2" en Santiago de Chile. A la cita participaron por la parte chilena el ministro de Defensa y el canciller . Por parte de Perú estuvieron la canciller y el ministro de Defensa .

Vale recordar que Amir Cruz Laurente y Juan Chura Alvarado, dos de los 10 pescadores artesanales detenidos, . Ellos eran investigados por presuntamente haber pescado en aguas chilenas y fueron retenidos hasta que paguen una multa de hasta S/.60 mil.

Contenido sugerido

Contenido GEC