MDN
Así conmemoró Tacna 87 años de reincorporación al Perú [FOTOS] - 9

Tacna conmemoró 87 años de reincorporación al Perú con la participación en las actividades del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, la presidenta del Congreso, Luz Salgado, y un número importante de ministros, congresistas y autoridades militares que arribaron a Tacna por las festividades.

PPK encabezó la ceremonia central realizada en la Plaza de la Mujer Tacneña, donde rompiendo el protocolo, luego de ser declarado huésped ilustre, dirigió un breve mensaje y afirmó que cumplirá con los ofrecimientos hechos a Tacna.

Posteriormente Kuczynski recorrió a pie 15 cuadras de las calles Alto de Lima y San Martín, acompañando la tradicional Procesión de la Bandera. El presidente fue saludado por las personas que participaban de la festividad, y en algunos tramos del trayecto se animó a realizar sus característicos pasos de baile.

Fueron miles las personas que se volcaron a las calles de Tacna para ser parte de las actividades que se vivieron en un marco de fiesta por la población.

A lo largo del recorrido, en el que la enorme bandera peruana es llevada por mujeres tacneñas, se entonaban canciones que recuerdan hechos sufridos por pobladores de la heroica ciudad durante la ocupación chilena de casi 50 años.

En el Centro Cívico la bandera fue izada por las damas de Tacna, y luego se entonó, con enorme fervor patriótico, el himno nacional y el himno a Tacna.  El presidente y la mayoría de las autoridades visitantes emprendieron viaje a la Capital de la República, inmediatamente después de este acto.

Lee también:

Contenido sugerido

Contenido GEC