Ernesto Suárez

Basilio Cauna Alanoca, ciudadano peruano, fue detenido en Arica cuando pretendía ingresar a Chile con 20 kilos 55 gramos de marihuana escondidos en la estructura de su automóvil.

Agentes del Servicio Nacional de Aduanas de Chile en el Complejo Fronterizo Chacalluta, en Arica, hallaron esta ilegal mercancía que era trasladada en 23 paquetes de diversos tamaños.

Los paquetes de marihuana fueron detectados cuando los agentes de Aduanas Chile llevaron el vehículo, de placa Z5D192, para ser inspeccionado por un camión escáner de dicha institución.

El imputado, la droga y los demás medios probatorios fueron entregados a los efectivos de la división antidrogas OS-7 de Carabineros de Chile para su custodia.

Posteriormente, el Juzgado de Arica dictaminó que el detenido sea trasladado por 90 días al penal de Acha, en Arica, como medida de detención preventiva.

El director regional de la Aduanas en Arica, Hugo Yávar Oñate, remarcó la importancia de contar con tecnología no invasiva para detectar mercancías ilegales en la frontera. “Tenemos funcionarios especialistas en la detección de drogas ilícitas en los diversos puntos de control de la región. Además, poseer equipos de tecnología no invasiva en la línea nos ha permitido alcanzar un mayor grado de efectividad en la detección de todo tipo de contrabando”, comentó.

En Chile, el valor de la droga incautada supera los S/500 mil. Con este hallazgo, Aduanas de Chile suma a los 2644 kilos de drogas ilícitas incautadas en ese país en lo que va del año 2017.

MÁS DE PERÚ

TAGS RELACIONADOS