Módulos Temas Día

Más en Tacna

Detienen a chileno con 46 kilos de droga en frontera Tacna-Arica

Reinaldo Rozas Gonzáles, de 46 años, indicó a las autoridades que el cargamento ilegal provenía de la ciudad de Tacna. La droga estaría valorizada en S/5 millones

Detienen a chileno con 46 kilos de droga en la frontera Tacna-Arica

El detenido indicó a las autoridades que la droga procedía de Tacna y fue ocultada al interior del vehículo en un taller de la ciudad. Las autoridades investigarán a otros posibles involucrados en este delito (Foto: Aduanas de Chile)

Ernesto Suárez

Reinaldo Rozas González (25), ciudadano chileno, fue detenido esta tarde en la frontera Tacna-Arica cuando trasladaba 46,3 kilos de clorhidrato de cocaína en el vehículo en el que viajaba. El cargamento ilegal iba a ser distribuido en ésta última ciudad.

La intervención fue realizada por funcionarios del Servicio Nacional de Aduanas de Chile en el Complejo Fronterizo Chacalluta. Las autoridades detuvieron al sospechoso luego que éste pasara el control migratorio, dado que actuaba de manera sospechosa. Tras la intervención, el vehículo fue trasladado por los agentes hacia el camión escáner, donde se comprobó la existencia del cargamento ilegal.

Escondidos en el piso y tablero se encontraron 49 paquetes tipo ladrillo envueltos con cinta adhesiva de color gris, en cuyo interior se encontraba la droga. El cargamento estaría valorizado en casi S/5 millones.

El detenido indicó a las autoridades que la droga procedía de Tacna y fue ocultada al interior del vehículo en un taller de la ciudad. Las autoridades investigarán a otros posibles involucrados en este delito.

El Jefe del Departamento de Drogas del Servicio Nacional de Aduanas, Patricio González, destacó el éxito de la operación. “Sin duda, este es uno de los más importantes decomisos que hemos tenido en Arica. Además, da cuenta de una operatividad integral utilizando toda nuestra tecnología no invasiva disponible, camión escáner para este caso puntual”.

Rozas González, quien residente en la comunidad Alto Hospicio, fue entregado junto a las evidencias de este caso a efectivos de Carabineros de Chile para ser trasladado al Juzgado de Arica, donde se determinó su internamiento en el penal de Acha, por 90 días de manera preventiva.


Tags Relacionados:

Tráfico de drogas

Tacna

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada