Detienen a peruanos con cocaína en paso fronterizo hacia Chile
Detienen a peruanos con cocaína en paso fronterizo hacia Chile

Cuatro ciudadanos peruanos fueron detenidos en el , ubicado en Arica (Chile), cuando trataban de ingresar a este país más de 9 kilos de clorhidrato de cocaína de alta pureza adheridos a sus cuerpos. Los detenidos viajaban de la ciudad de Tacna a Arica a bordo de un auto colectivo.

La droga fue incautada por personal del Servicio Nacional de Aduanas de Chile. Se informó que los peruanos pretendieron ingresar como turistas a ese país. El cargamento ha sido valorizado por las autoridades chilenas en US$260.000.

El grupo era conformado por dos hombres y dos mujeres quienes tenían como destino la ciudad de Santiago de Chile, y trasladaban la droga en fajas de color plomo adheridas a sus cuerpos. Ellos pasaron previamente por el Complejo Fronterizo Santa Rosa en la ciudad de Tacna, donde la droga no fue detectada.

Los detenidos fueron identificados con las iniciales de E.G.C.M. (30),  V.D.S.P. (36), E.D.B.B. (23) y A.L.C.A. (32).

Las autoridades de Aduanas Chile comunicaron el hecho a la fiscalía y a la brigada antidrogas de Carabineros para la custodia y traslado de los detenidos.

Posteriormente los acusados del presunto delito de tráfico de drogas fueron llevados al Juzgado de Garantía de Arica, donde fueron formalizados y quedaron todos bajo prisión preventiva en el Centro Penitenciario de Acha, en .

Lea más...

El drama de los deudos de las víctimas del en el distrito de — Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe)