Dictan prisión preventiva para 5 presuntos tratantes de menores
Dictan prisión preventiva para 5 presuntos tratantes de menores

La jueza Carolina Marín Valdivia, a cargo del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de , dictó nueve meses de prisión preventiva para cinco personas acusadas de trata de personas. Se trata de cinco de siete presuntos delincuentes que fueron detenidos el pasado viernes 10 de febrero.

Yanet Olivera Cáceres, fiscal provincial a cargo de la operación, señaló que luego de la audiencia, que se prolongó por más de 12 horas, fueron internados en el Penal de Pocollay, Víctor Raúl Choque Ramos (32), Carlos Quispe Salas (48), Patrick Romero Monroy (27), Hugo Vicente Camara Pacheco (51) y Karina Mabel Olave Llangato (28).

Mientras que las otras dos personas acusadas del mismo delito, Verónica del Carmen Valdivia Guillermo (19) y José Heriberto Nina Cusacani (38), fueron liberados bajo comparecencia restringida, y se encuentran impedidos de abandonar el país por el mismo periodo de tiempo.

Todos ellos serían parte de una organización criminal acusada de captar menores de edad a través de las redes sociales con fines de explotación sexual. Ellos fueron intervenidos en una mega operación realizada conjuntamente entre los representantes del Ministerio Público y personal policial del Grupo Génesis.

En la intervención se allanaron un total de 10 viviendas en distintos sectores de la ciudad de Tacna. Se incautaron laptops, chips, celulares, tablets y documentos, los cuales servirían para determinar la responsabilidad de los acusados.

Lee también:

Contenido sugerido

Contenido GEC