Módulos Temas Día

Más en Tacna

 Distrito tacneño registró la temperatura más baja del país en lo que va del año

La localidad de Tarata reportó hoy una temperatura mínima de -17,8°C, el nivel más bajo desde el inicio de la temporada de heladas

heladas_III

Según el Senamhi, los termómetros en Tarata marcaron hoy 17,8 grados bajo cero (Foto. archivo)

Según el Senamhi, los termómetros en Tarata marcaron hoy 17,8 grados bajo cero (Foto. archivo)

Carlos Fernández

El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) informó hoy que el distrito tacneño de Tarata registró en lo que va del año la temperatura más baja del país. Según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), los termómetros en dicha localidad marcaron hoy 17,8 grados bajo cero.  

La consecuencia de las heladas y friajes que afectan las zonas altoandinas de la sierra sur del país también se sienten en las localidades alejadas de Puno. El distrito de Masocruz, ubicado en la provincia de El Collao, soportó una temperatura mínima de -15°C, mientras que la localidad de Capazo reportó un nivel mínimo de -14°C respectivamente.

En tanto, la temperatura registrada en los distritos puneños de Laraqueri, Pampauta, Chuquibambilla y Crucero bordearon los 10 grados bajo cero.

El frío también aquejó otras provincias de la región, aunque en menor intensidad. Entre los caseríos que presentan temperaturas más bajas que el promedio figuran Cojata (-8,6°C), Lampa (-8°C), Ayaviri (-7,4°C), Juliaca (-7,1°C), Putina (-7°C), Pucará (-6,6°C), Macusani (-6°C), Taraco (-5,8°C), Mañazo (-5,6°C) y Arapa (-5,2°C).

De otro lado, el distrito de Pichanaqui (Junín), reportó la temperatura más baja de la zona centro, alcanzando los 2°C; mientras que en la sierra norte, el distrito de San Miguel (Cajamarca) reportó una temperatura mínima de 6,2°C, la más baja de esa parte del país.

Tags Relacionados:

Heladas

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías