Dos carabineros de Chile murieron cerca de frontera con Perú
Dos carabineros de Chile murieron cerca de frontera con Perú
Redacción EC

La Policía de la ciudad chilena de investiga las circunstancias en que murieron dos carabineros que patrullaban cerca de la frontera con Perú, informaron hoy fuentes del Gobierno. 

El caso quedó al descubierto en las primeras horas de este jueves, luego que ambos funcionarios no volvieron de una misión de patrulla que debía realizarse en el sector Chilluma, a unos 15 kilómetros del límite con Perú, específicamente en la ruta que une las localidades de Tacora y Visviri.

Por lo anterior, efectivos del retén Tacora, al que pertenecían también los afectados, identificados como el cabo Víctor Godoy Pinto y el sargento Germán Cid Conejeros, rastrearon la zona hasta encontrar, a las 8 a.m. (hora peruana) el vehículo en el que se movilizaban.

A un costado del vehículo, que había tenido un desperfecto, yacía el cadáver del cabo Godoy, con un tiro en el abdomen, mientras el sargento Cid no se encontraba en el lugar, por lo que de inmediato se inició su búsqueda, por tierra y aire.

Un par de horas después el sargento fue encontrado muerto en un poblado cercano, confirmó en Santiago el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy.

ESTABAN EN RECORRIDO DE RUTINA
El funcionario explicó a los periodistas que el recorrido de vigilancia que cumplían los carabineros "se realiza todos los días, entre las una y las seis horas".

"Cuando la patrulla que hace diariamente este recorrido por ese camino cercano a la frontera con Perú no regresó al retén, se desplegó de inmediato un equipo de búsqueda", precisó Aleuy.

HIPÓTESIS
El subsecretario, que envió las condolencias del Gobierno a las familias de los uniformados fallecidos, descartó que se trate de un incidente fronterizo.

"Existe una probabilidad alta de que esto tenga que ver con un robo de animales, pero ningún fiscal va a descartar una razón de narcotráfico u otra", manifestó.

Según radios de la zona, en el sector, además de contrabandistas de drogas, operan bandas de ladrones de ganado camélido, especialmente vicuñas, aparentemente conocedores del recorrido de la patrulla policial, lo que aprovecharon para emboscar a los carabineros. 

(Fuente: EFE)

Contenido sugerido

Contenido GEC