La Unidad de Cooperación Internacional y Extradiciones de la Fiscalía de Chile amplió un requerimiento de asistencia internacional al Ministerio Público de Perú para que se les permita ingresar a suelo patrio e investigar el asesinato de dos carabineros, ocurrido el pasado 22 de enero en la comuna General Lagos, en Arica, Chile.
El fiscal chileno Mario Carrera pidió ingresar al Perú acompañado de investigadores de la policía chilena, quienes junto a un grupo de la Policía Nacional del Perú realizarían pericias en la zona altoandina de Tacna.
Los carabineros fueron asesinados a balazos en una zona cercana a la frontera tripartita de Perú, Chile y Bolivia, por la que las investigaciones se conducirían en la zona de Alto Perú, hacia donde se sospecha que huyeron los asesinos.
Inicialmente, las autoridades chilenas manejaban la hipótesis de que los carabineros Germán Cid y Victor Godoy habían sido asesinados por sus connacionales. Hoy sospechan que fueron asesinados en un enfrentamiento con cazadores furtivos peruanos.