Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Tacna

Frontera con Chile fue cerrada tras fuga en penal de Iquique

Autoridad policial de Tacna informó que la medida continuará hasta mañana. Unas 300 internas escaparon tras terremoto

Frontera con Chile fue cerrada tras fuga en penal de Iquique

Frontera con Chile fue cerrada tras fuga en penal de Iquique

Autoridades policiales de Tacna informaron que la frontera peruana con Chile se ha cerrado hasta mañana tras reportarse la fuga de más de 300 internas de la cárcel de Iquique en medio de la emergencia por el terremoto de 8,2 grados que sacudió al vecino país sintiéndose en el sur de nuestra República.

La Dirección Territorial de la Policía de Tacna adoptó la medida hasta mañana miércoles tras una disposición de Migraciones, según informaron medios locales. Para esto se realizan coordinaciones con autoridades de Arica.

En ese sentido, el coronel Enrique Blanco, jefe policial tacneño, recomendó a los ciudadanos no dirigirse al complejo fronterizo Santa Rosa, pues no se permitirá la salida ni entrada por ese sector.

Más temprano, ministro del Interior de Chile, Rodrigo Peñailillo, confirmó la fuga masiva de más de 300 internas de la cárcel de Iquique.

Funcionarios de la Gerdanmería dieron cuenta de que las fugitivas son de media y alta peligrosidad, quienes aprovecharon la evacuación por el terremoto para escapar. Son sentenciadas principalmente por narcotráfico.


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada