Módulos Temas Día

Más en Tacna

Médico en estado etílico causó accidente y una persona murió

Ernesto Luna Fairle, sindicado como el responsable, se encuentra internado en el hospital de Tacna bajo custodia policial

Tacna

El médico, que labora en el hospital de una minera, conducía una camioneta (de placa APZ-851) con un logotipo de esta empresa. (Foto: cortesía)

El Comercio

Una persona falleció y otras dos resultaron heridas como consecuencia de un accidente de tránsito en la vía costanera, que une a la ciudad de Tacna con el puerto de Ilo, donde colisionaron tres vehículos.

Fuentes policiales señalaron que el responsable del accidente sería el médico Ernesto Luna Fairle (59), cuyo dosaje etílico corroboró que conducía en estado de ebriedad con 1.9 gramos de alcohol por litro de sangre, un porcentaje casi cuatro veces mayor a los permitido por ley.

El médico, que labora en el hospital de una minera, conducía una camioneta (de placa APZ-851) con un logotipo de esta empresa.

El vehículo impactó en la parte posterior del automóvil de placa M2D-681 causando la muerte del conductor del segundo automóvil, Hidejárdenes Aliaga Zelada (55). Él falleció tras quedar atrapado entre los fierros del vehículo.

La tercera persona involucrada en el accidente es Fernando Cutipa Ccama (45), quien fue trasladado por personal de los bomberos al Hospital Regional Hipólito Unanue de la ciudad de Tacna, donde fue diagnosticado con un cuadro de policontuso.

Ernesto Luna Fairle, sindicado como el responsable, fue trasladado al mismo nosocomio y fue diagnosticado con un cuadro policontuso con excoriaciones en tórax y cabeza.

Las investigaciones se encuentran a cargo de los efectivos policiales de la Comisaría Boca del Río. Al lugar del accidente llegó el fiscal Flavio Carpio, quien ordenó el levantamiento del cadáver por el personal de medicina legal del Ministerio Público.

Se supo que el causante del accidente viajaba desde el puerto de Ilo a la ciudad de Tacna. Los efectivos policiales estiman que esta persona habría recorrido más de 100 kilómetros al momento del accidente, poniendo en riesgo a varias personas.

Luna Fairle se encuentra internado en el hospital de Tacna bajo custodia policial, y sería acusado por el delito de peligro común y homicidio culposo por el Ministerio Público, por lo que podría afrontar una condena de 8 años de pena privativa de la libertad.

MÁS DE PERÚ

Tags Relacionados:

Tacna

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018
Ir a portada