Marilú Martens, ministra de Educación, se encuentra en Tacna para visitar los colegios de la región. (Foto: Ernesto Suárez)
Marilú Martens, ministra de Educación, se encuentra en Tacna para visitar los colegios de la región. (Foto: Ernesto Suárez)
Ernesto Suárez

La ministra de Educación, Marilú Martens, arribó el jueves a la región Tacna para visitar las instituciones educativas donde se desarrollan con normalidad las clases escolares.

La titular de Educación llegó acompañada de los funcionarios regionales del sector y visitó el colegio inicial "Espíritu Santo", donde se reunió con las docentes de esa institución educativa y compartió con los niños.

Ahí, indicó que “lo que buscamos mas allá de una evaluación es mejorar el desempeño de nuestros docentes, queremos que los profesores lleguen con tranquilidad a la evaluación”, dijo la ministra en relación a la evaluación de desempeño.

Asimismo, Martens reiteró que se debe pasar a la contratación de docentes suplentes en las regiones donde no se han restablecido las labores escolares debido a la huelga de maestros. “Lo que se establece es el plan de recuperación, que se debe presentar en un plazo de 48 horas. Si los docentes no estuvieran en las aulas, se tiene que pasar a la contratación de suplentes por las regiones”, agregó la ministra.

Por su parte, la directora de la Institución Educativa Inicial "Espíritu Santo", Lourdes Tejerina, declaró que “las docentes se encuentran listas para la capacitación y no hay que tenerle miedo a la evaluación que muestra el desempeño de ellas mismas”.

Ella comentó que este tipo de evaluación era la que los maestros solicitaban anteriormente. “Cuando rendíamos exámenes escritos, pedíamos que el mismo se nos tome en el aula, y eso es lo que se está haciendo”, refirió la autoridad del centro educativo.

Ayer, tras la reunión del Consejo de Ministros, la ministra Martens refirió que las regiones Tacna y Cusco tienen un porcentaje de asistencia de maestros al 100%. En Tacna un mínimo número de docentes acató la huelga

La ministra continuó su recorrido hacia el colegio "Mercedes Indacochea".

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