Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Tacna

Muni Ejecutivo: estos son los proyectos que serán priorizados en Tacna

Iniciativas de inversión garantizarán la cobertura de servicios básicos en la región, afirma el gobierno. Comprenden los sectores de salud, transportes y provisión de agua potable

Muni Ejecutivo: estos son los proyectos que serán priorizados en Tacna

Vizcarra resaltó la importancia de retomar obras de trasvase para solucionar el déficit hídrico que afecta a Tacna, como el de Vilavilani, situado en el límite de Tacna y Puno y que actualmente paralizado debido a la oposición social en la zona (Foto: Presidencia de la República)

Ralph Zapata

El gobierno informó hoy que impulsará el desarrollo de proyectos de inversión pública destinados a la provisión de servicios en los sectores de salud, transportes, y abastecimiento de agua potable en Tacna. 

El anuncio fue realizado esta tarde por el presidente de la República, Martín Vizcarra, durante la quinta edición del Muni Ejecutivo. A esta reunión asistieron el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, el gobernador regional de Tacna, Omar Jiménez, varios ministros de estado, así como los alcaldes de las cuatro provincias que conforman dicha región.

Entre los principales proyectos figuran la carretera Tacna-Colpa-La Paz, que presenta demoras de ejecución en uno de sus tramos debido a problemas con la empresa contratista. El mandatario anunció que esta obra será culminada durante su gestión y que actualmente viene realizando coordinaciones con las autoridades bolivianas para garantizar la continuidad de los trabajos.

Asimismo, el ejecutivo aseguró la transferencia de S/69 millones al gobierno regional para la construcción del hospital Hipólito Unanue, iniciado en enero de este año.

A este proyecto se suma la construcción de una planta de tratamiento de agua potable en Calana, que estaría culminada a inicios del 2020. Dicha infraestructura tendrá la capacidad de procesar unos 600 litros por segundo, y garantizaría el suministro total de este recurso en la región.

Vizcarra resaltó la importancia de retomar obras de trasvase para solucionar el déficit hídrico que afecta a Tacna, como el de Vilavilani, situado en el límite de Tacna y Puno y que actualmente paralizado debido a la oposición social en la zona.

"Los proyectos que estamos trabajando en Tacna mejorarán una vez concluidos los indicadores sociales y económicos de la región en los próximos años. Esto se logrará gracias al apoyo de la población y al trabajo mancomunado entre los tres niveles de Gobierno: central regional y local", señaló el mandatario.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada