Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Así operaba la banda criminal acusada de traficar con terrenos en Tacna | FOTOS

La Policía Nacional, junto a la fiscalía, capturó a 21 acusados de integrar la organización criminal "Los Limpios de Tacna", dedicada al presunto delito de tráfico de terrenos

La madrugada de este viernes, la Policía Nacional, junto a la fiscalía, capturó en la región Tacna a 21 acusados de integrar la organización criminal "Los Limpios de Tacna", dedicada al presunto delito de tráfico de terrenos.

Durante el operativo fueron detenidos el alcalde de la Municipalidad Provincial de Tacna, Jorge Luis Infantas Franco; y el ex alcalde de Tacna y actual candidato al Gobierno Regional, Luis Ramón Torres Robledo

Según se informó, las actividades ilícitas de esta organización criminal involucran actos de corrupción en las subastas públicas y ventas directas de terrenos que pertenecen a la Municipalidad Provincial de Tacna y al Gobierno Regional de Tacna.

Los integrantes de esta organización realizaban coordinaciones previas con los presidentes de distintas asociaciones de vivienda, a fin de llegar a acuerdos económicos para favorecerlos.

Las ventas directas y subastas públicas eran concertadas antes de que, incluso, sean aprobadas en sesión de consejo.

Para cometer estos actos, "Los Limpios de Tacna" contaban con el apoyo de ocho regidores y cuatro funcionarios técnicos, quienes inobservaban los procedimientos establecidos en la Ley para la aprobación de los actos administrativos.

El operativo realizado en Tacna contó con la participación de 300 policías y 39 representantes del Ministerio Público. Además de las autoridades antes mencionadas, también se detuvo a ocho regidores de la comuna.

La Policía Nacional y fiscalía llegó hasta la sede de la Municipalidad Provincial de Tacna y domicilios de los funcionarios ediles involucrados en esta acusación.

La intervención estuvo a cargo del general de la Policía Nacional Miguel Ángel Núñez. También se allanaron las viviendas y predios públicos.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

Tacna

Tráfico de terrenos

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada