La droga era transportada en ocho botellas de tres litros de Inca Kola así como en tres envases de bebida Smart de medio litro cada una.
La droga era transportada en ocho botellas de tres litros de Inca Kola así como en tres envases de bebida Smart de medio litro cada una.

La ciudadana peruana Erica Conivo Huancho, de 44 años, fue detenida en el Complejo Fronterizo Chacalluta, en Arica, Chile, cuando pretendía ingresar 26 kilos 300 gramos de clorhidrato de cocaína líquida a ese país.

Agentes de la brigada antidrogas OS7 de Carabineros de Chile detectaron el ilegal cargamento durante el control de rutina a la peruana, quien viajaba en un autobús entre Tacna y Arica. Ella generó sospechas, pues en los envases de plástico que llevaba se evidenciaba un líquido viscoso y con fuerte olor a químicos.

Al revisar el equipaje de la pasajera, los agentes chilenos encontraron más botellas con el mismo contenido. Este dio positivo en las pruebas para constatar si se trataba de clorhidrato de cocaína. La mujer quedó detenida para que pase por el control de acusaciones en la Corte de Arica. Ello, por infracción a la ley de drogas chilena.

La droga era transportada en ocho botellas de tres litros de Inca Kola así como en tres envases de bebida Smart de medio litro cada una. No es la primera vez que narcotraficantes utilizan envases de estas bebidas para intentar ingresar estupefacientes a Chile.

“Los narcotraficantes buscan las formas más ingeniosas para tratar de burlar los controles policiales. Por ejemplo, hemos detectado últimamente droga en cajas de leche, dentro de botellas de vino y hasta en botellas de whisky”, dijo el jefe del OS-7 de Arica, Claudio Hermosilla.

Contenido sugerido

Contenido GEC